martes, 3 de agosto de 2010

JOHNS JASPER


EDICIONES POLIGRAFA España


NUEVO OFERTA


Categoría: Arte, Pintura, Arte norteamericano, Pop, Collage, artista gráfico, arte-como-objeto, precedente del Pop Art, Historia y estudios.

69 ilustraciones en Color y 11 en B/N de sus mejores pinturas.
- Papel mate de alto gramaje y gran luminosidad.
- Reproducciones gráficas de a más alta calidad y fidelidad al original
- Todas las ilustraciones descritas y comentadas por expertos. Biografía y crítica de la obra
- Gran formato: 25 x 31 cm.
- Encuadernación cosida al lomo. - Tapas dura deguaflex y simil tela grabadas.
- Sobrecubiertas plastificadas.
- Año de Edición: 1996
- Páginas: 64

Pintor, escultor y artista gráfico estadounidense que ha representado un papel importante en el desarrollo del arte de mediados del siglo XX en su país. En 1954 comenzó a pintar obras de un modo radicalmente diferente al expresionismo abstracto que dominaba la escena artística estadounidense en aquel momento. Sus obras se centraban en temas tan conocidos como dianas, banderas estadounidenses, números y letras del alfabeto. Pintaba con objetividad y precisión, aplicando gruesas capas de pintura de modo que el propio cuadro se convirtiera en un objeto y no sólo en la reproducción de objetos reconocibles. Esta idea de arte-como-objeto se convirtió en una poderosa influencia en la escultura y la pintura posteriores; solía integrar objetos tridimensionales a sus pinturas. Hacia finales de la década de 1950 sus obras comenzaron a mostrar una composición más libre y suelta. En algunas añadía objetos reales sobre el lienzo, como reglas y compases. Comienzo falso (1959, Colección Scull, Nueva York), en la que utiliza una plantilla para pintar intencionadamente etiquetas erróneas y manchas de color sobre los objetos pintados, es una obra llena de humor y juegos de significados, precedente del Pop Art.




No hay comentarios:

Publicar un comentario